Aplica Policía de Naucalpan 3 mil infracciones de tránsito durante primer mes

El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre, informó que desde el arranque del Programa de Infracciones Electrónicas, el pasado 15 de octubre, se tienen contabilizadas unas 3 mil sanciones, con un promedio de 200 infracciones al día.

Señaló que las sanciones más recurrentes son estacionarse en lugares prohibidos, el bloqueo de rampas y accesos a personas con movilidad reducida, el uso del celular mientras se maneja y no utilizar el cinturón de seguridad.

Puntualizó que las zonas donde se ha registrado un mayor número de infractores son El Molinito, San Bartolo, La Florida, Ciudad Satélite, así como las principales avenidas, como Primero de Mayo y Súper Avenida Lomas Verdes.

“Tenemos aproximadamente 3 mil infracciones, con un promedio de 200 diarias. Las principales razones por las que hemos sancionado son el estacionarse en lugares prohibidos, conducir y utilizar el teléfono celular, no usar el cinturón de seguridad, así como exceso de velocidad.

“Hemos tenido buenas observaciones de ciudadanos, quienes venían pidiendo que se aplicaran sanciones para el ordenamiento vial, ya que se había detenido la implementación del programa desde hace ya más de dos años”, dijo.

A la par, Gaytán Aguirre afirmó que durante la temporada del Buen Fin, la Policía de Naucalpan duplicará esfuerzos para aumentar la vigilancia en centros y plazas comerciales, por parte de elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Aseveró que las infracciones las realizan exclusivamente mujeres policías de Tránsito Municipal que portan identificación y uniforme naranja con negro. Las sanciones se aplican de forma electrónica, por lo que la ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad al número telefónico del C4, 55 5371 2250.

Además, quienes realicen el pago de multas en cajas de la Tesorería Municipal el mismo día de la sanción podrán recibir un descuento de hasta el 70 por ciento.

Deja un comentario