Militares que vigilan Palacio Nacional tendrán dormitorios de 8.5 mdp

 

Sedena invertirá 8 millones 506,000 pesos en la construcción de dormitorios para 249 efectivos de la policía militar, destacamentados y encargados de vigilar las instalaciones del Palacio Nacional.

“La remodelación de cinco alojamientos en Palacio Nacional, para atención del personal destacamentado del 2/o. Batallón de Servicios Especiales de Policía Militar, permitirá garantizar el uso eficiente de los servicios básicos para el aseo personal, resguardo del vestuario, pernocta y descanso”, revela documentación de la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval González.

El 2/o Batallón de Servicios Especiales de Policía Militar cuenta con 249 efectivos destacamentados de manera permanente en las instalaciones de Palacio Nacional, donde despacha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Las Instalaciones que ocupa actualmente el personal del /o. Batallón de Servicios Especiales de Policía Militar no cumplen con las capacidades y funciones para las que fueron construidas, ya que no garantizan su operatividad y por su antigüedad las instalaciones no son las adecuadas”, dice.

Actualmente existe un déficit en la capacidad del alojamiento para hombres y mujeres de la policía militar, por lo que se han empleado casas de campaña en un estacionamiento dentro de Palacio Nacional para pernoctar, señala el documento de la Sedena en poder de Forbes México.

La policía militar tampoco dispone de un área adecuada para el depósito de armamento y equipo, y la que tienen está en un reducido espacio, con bajas medidas de seguridad.

Los dormitorios para la policía militar requieren de literas, colchas, colchones, almohadas, fundas, sábanas y gabinetes, además del acondicionamiento del lugar, que incluye trabajos de albañilería e instalaciones hidráulica y eléctrica.

El plan de la Dirección General de Ingenieros es la rehabilitación baños y dos dormitorios para mujeres y dos para hombres, así como baños para incrementar la capacidad para albergar a más policías militares encargados de cuidar las instalaciones.

Los nuevos dormitorios le darán a la policía militar mejores condiciones de uso para el aseo personal, resguardo de pertenencias, vestidor, pernocta y descanso, así como los servicios sanitarios adecuados, funcionales, dignos, inmediatos, seguros y confortables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí