Propondrá Miguel Barbosa que notarios sean ante la ley, servidores públicos

Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que están en proceso dos iniciativas de reforma que se enviarán al Congreso del Estado, que tienen que ver con modificaciones profundas al sistema de justicia, así como al notarial, en la lógica del compromiso de su administración para combatir la corrupción.

Barbosa Huerta señaló que, en la iniciativa de reforma al sistema notarial, serán considerados los notarios, ante la ley, como servidores públicos, y a partir de este planteamiento se realizará todo un desarrollo institucional para dar certidumbre a la fe pública.

Sobre este tema, Barbosa Huerta, afirmó que será una reforma muy avanzada, por lo que se tendrá que revisar hasta donde puede alcanzar; pero fundamentalmente se trata de corregir la figura, para que vuelva a haber ese gran respeto al sistema notarial en Puebla.

En referencia a la iniciativa sobre el sistema de justicia, Miguel Barbosa señaló que se trata de una reforma constitucional, que tiene que ver con un rediseño del Consejo de la Judicatura, y pronto será presentada al Congreso estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí