Devuelve sonrisas IMIEM a pacientes pediátricos con 3 mil cirugías bucodentales

•Ofrece más de 20 servicios entre los que destacan cirugía maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y odontología infantil.
•Da tratamiento activamente a 3 mil 600 pacientes de labio y paladar hendido, a quienes se les realizan cirugías para corregir deformaciones faciales.

Toluca, Estado de México, 6 de noviembre de 2020. Para mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren enfermedades bucodentales congénitas, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO), ha ofrecido desde septiembre de 2017 un total de 3 mil cirugías y tratamientos especializados.

El IMIEM precisa que estos servicios se brindan a pacientes pediátricos y son parte de las políticas públicas que privilegia el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, ya que la asistencia médica dental tiene un papel fundamental en el crecimiento, desarrollo y comunicación de los menores de edad.

De estos procedimientos quirúrgicos, 110 han incluido injerto de hueso, intervención en labios, incisiones leves, rinoplastias y molares retenidos; más de 2 mil 800 intervenciones quirúrgicas han sido extracciones de dientes retenidos, cirugía de tejidos y diversos tratamientos para corregir las deformaciones bucodentales y mejorar su aspecto facial.

La Directora del CEO, Yolanda Cedeño Díaz, refirió que esta clínica es única en su tipo en todo el país y ofrece más de 20 servicios, entre los que destacan, cirugía maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y odontología infantil.

Adicionalmente da tratamiento activamente a 3 mil 600 pacientes de labio y paladar hendido, a quienes se les realizan tratamientos para impedir deformaciones faciales y se les dan terapias de lenguaje; incluye el seguimiento médico hasta los 15 años.

También se les brindan estudios de rayos X, fotografía clínica, prevención, urgencias y anestesia general para casos sumamente complicados.

Esta unidad médica se ubica en Paseo Colón s/n esquina General Felipe Ángeles, Colonia Villa Hogar, en Toluca, y atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

También brinda asesoría acerca de los servicios que ofrece a través del número telefónico 722 2121121.

Deja un comentario