Se fortalecerán medidas de prevención contra COVID-19 en Querétaro

Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que el Comité Técnico en Querétaro, se encargará de emplear los ajustes para reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19.

“En los próximos días se darán a conocer masivamente, no propiamente un cambio de estrategias, sino ajustes, una adecuación natural en términos de lo que implica este cambio estacional y lo que implica en estados que están avanzando muy rápidamente a la semaforización en color rojo”

Añadió que la probabilidad de generar una sindemia es alta, porque en conjunto con la actual pandemia por COVID-19 y el cambio estacional aumentan los riesgos de enfermedades respiratorias.

Señaló que, simultáneamente distintas autoridades se plantean estrategias para generar una supervisión y sanciones correspondientes en caso de que la población no cumpla las medidas sanitarias.

Por otro lado, sobre la ley para la protección a personal médico, auxiliares o similares en salud, indicó que hasta el momento el Poder Legislativo se encuentra sin turnar la ley, que fue aprobada el 30 de octubre en pleno Congreso local.

 “La prisión es la última de las medidas que se va a atender, es decir el hecho de incrementar una sanción nueva pero que esa sanción no es privativa de la libertad en la aplicación concreta genera que una persona acusada de un delito tenga una opción más para no estar en prisión y eso suponiendo que este acreditado que cometió un delito” 

Deja un comentario