En Huixquilucan no habrá incremento de tarifas de agua

 

·        Por instrucciones del Presidente Municipal el organismo de agua mantendrá sus cuotas para el 2021

·        Además se estarán otorgando descuentos al inicio del próximo año

El pleno del Cabildo autorizó las tarifas del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan para el año 2021, las cuales no tendrán incremento con respecto al año corriente.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó el esfuerzo del organismo descentralizado para apoyar a las familias que han visto afectada su economía a causa de la pandemia por coronavirus.

“Las tarifas no tienen ningún tipo de aumento para ninguna de las zonas de Huixquilucan, con la intención de poder ayudar un poco en la economía de las familias”, apuntó el director del Sistema Aguas, Víctor Manuel Báez Melo.

En el acuerdo aprobado por el pleno del Cabildo, también se autorizaron una serie de descuentos y bonificaciones que serán aplicados a los contribuyentes en los primeros meses del año 2021.

En enero será del 8 porciento, febrero del 6 y marzo del 4 porciento, además de una bonificación del 38 por ciento a personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad, huérfanos menores de 18 año, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.

También, estímulos fiscales a usuarios domésticos y no domésticos, a través de bonificaciones hasta del 50 porciento del monto de la contribución en favor de los contribuyentes, que lleven a cabo la regularización de sus adeudos durante el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí