Cerca de 100 ballenas piloto encalladas en las costas de Panadura

 

 

Se registraron en las costas de Panadura, cerca de 100 ballenas piloto encalladas, las cuales fueron rescatadas por un equipo conformado por la Marina, la Guardia Costera, salvavidas de la zona y residentes del lugar.

De acuerdo a expertos se cree que las ballenas varadas a 30 kilómetros al sur de Colombo, en la costa occidental de Sri Lanka, son en realidad un grupo de al menos 120 calderones -o ballenas piloto de aleta- que siguieron una ballena perdida y encallaron en la playa.

“Se estima que quedaron varadas de manera desafortunada como resultado de que la manada siguiera a una ballena desesperada que perdió su rumbo. Fuimos capaces de salvar a estos animales porque todo el mundo actuó a tiempo, la operación ha sido un éxito”

Este incidente ha sido uno de los más grandes registrados en la zona y, aunque murieron 4 ejemplares de ballena, aseguran que de no haber actuado a tiempo, la situación pudo haberse complicado y terminar en más ejemplares muertos.

Los residentes se unieron a las labores de rescate pese a las estrictas restricciones que existen ante la pandemia del Covid-19; además de que la situación se complicó ya que las olas venían con fuerza y el devolver a las ballenas de vuelta al mar se convirtió en algo complicado.

Deja un comentario