Ante denuncia; WhatsApp puede acceder a los mensajes de los usuarios

Ante denuncia; WhatsApp puede acceder a los mensajes de los usuarios

WhatsApp ha anunciado la integración de una nueva herramienta la cual le permitirá a la compañía acceder a conversaciones de un usuario en caso de que otro contacto lo denuncie.

Anteriormente la compañía solo generaba reportes cuando un usuario denunciaba otro, estos reportes indicaban si el nuevo es nuevo o si ha tenido denuncia con anterioridad.

Esta nueva herramienta llega con la actualización de 2.20.206.3, la cual permitirá verificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats.

Es importante señalar que la App no accede de manera inmediata a los accesos, es decir, no expía, la revisión de chat se generara solo bajo denuncia.

Cuando el usuario elige la opción de reportar un contacto, WhatsApp muestra una ventana de confirmación en la que informa de que accederá a “los mensajes más recientes” de esta persona, si sigue con la denuncia. También da la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat, como ya sucedía actualmente.

Deja un comentario