PSG desaprovecha la derrota del ManU

RB Leipzig y Paris Saint-Germain reeditaron la semifinal de la pasada Champions League. Ambos buscaban los 3 puntos aprovechando la sorpresiva derrota del Manchester United y con los cuales cerrarían las posibilidades de avanzar en el grupo H. El PSG perdío 2 a 1 en Leipzig.

El Leipzig, que tenía las bajas de Halstenberg, Klostermann y Laimer, apostó por Dani Olmo como ‘falso 9’. Tambien el  PSG, que alineo conKean, Sarabia y Di María en ataque ante las ausencias de Bernat, Draxler, Mbappé, Neymar, Verratti y Neymar. Tuchel insistió, una vez más, con un experimento que no acaba de ‘cuajar’: Danilo Pereira de central y Marquinhos de mediocentro.

El comienzo, en cualquier caso, fue inmejorable para el campeón francés. Moise Kean le robó el balón a Upamecano yfiltró un pase al espacio para que Di María batiera a Gulácsi con un sutil toque con el exterior.

A punto estuvo de llegar el 1-1 a los 8′. Primero lo evitó Keylor Navas con un paradón a Haidara y, en el rechace, Florenzi sacó bajo palos el remate a bcajarro de Angeliño.

Curiosamente, cuando más amenazaba el PSG, llegó el tanto del Leipzig. Angeliño cedió a la frontal y Nkunku hizo inútil la estirada de Keylor Navas con un disparo ajustado a la base del poste. Otra vez un ex canterano tumbaba a los de Tuchel.

El gol le dio oxigeno al Leipzig. Y Dani Olmo conectó un disparo que salió rozando el travesaño en el 45’y Forsberg hizo lo propio tras romper a Danilo Pereira poco después del descanso, en el 53′.

En el 56′ se concretó la remontada por un penalti parecido al de Upamecano. Kimpembe no vio venir el balón mientras perseguía a Forsberg y acabó dando al balón con la mano. Penalti tonto, pero penalti al fin y al cabo que el VAR se encargó de ratificar. Keylor lo adivinó, pero el jugador sueco Emil Forsberg no falló desde los 11 metros.

Deja un comentario