Lanza Trump demandas para frenar conteo de votos como estrategia

 

Busca Donald Trump, mantener vivas sus escasas opciones de reelección y comenzó a desplegar su estrategia legal con demandas sobre recuentos de votos en los estados que aún no han finalizado el escrutinio.

El equipo de campaña del mandatario, quien hizo de los ataques contra la integridad de las elecciones un asunto central de su campaña, presentó una serie de demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia respecto al conteo de los votos. También demandó un recuento en Wisconsin.

En el caso de Georgia, los abogados de Trump demandan que se separen los votos llegados a última hora del martes para asegurarse de que no sean contados.

La demanda, presentada contra la Junta Electoral del Condado de Chatham, solicitó a un juez que ordene al condado que asegure y contabilice las boletas recibidas después de 19:00 horas del día de las elecciones, según un documento judicial.

En el caso de Michigan, cuyos 16 votos electorales ya fueron adjudicados a Joe Biden, Ryan Jarvi, secretario de prensa de la fiscal general, la demócrata Dana Nessel, salió a defender el conteo.

“Las elecciones de Michigan han sido realizadas con transparencia, con acceso permitido para ambos partidos (…) para garantizar que se cuentan todas las papeletas de forma justa y precisa”, dijo Jarvi.

Los funcionarios de Wisconsin terminaron su recuento alrededor del mediodía, tras un esfuerzo durante toda la noche, y los resultados mostraron a Biden con una ventaja de poco más de 20,000 votos, o 0.6%, según Edison Research.

La campaña de Trump dijo de inmediato que buscaría un recuento, lo que está permitido por la ley estatal cuando el margen es inferior al 1%.

 

Deja un comentario