FGR dijo no ha recibido rechazo a solicitud de orden de aprehensión contra Videgaray

 

Informó, la Fiscalía General de la República (FGR), que no ha recibido el rechazo a una solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Canciller en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

El periodista Carlos Loret de Mola Loret de Mola, reportó en Twitter que la Fiscalía había pedido una orden de captura en contra de Videgaray pero que no había prosperado.

“Así me lo confirman fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR. Me explican que la Fiscalía puede replantear su solicitud e insistir en conseguir la orden de aprehensión”, dijo Loret de Mola.

La dependencia explicó este martes que las solicitudes de mayor información, cuando las hay, se tramitan dentro de la secrecía obligada en la etapa en la cual se encuentra el proceso.

“Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”, añadió.

Loret de Mola escribió: “El documento de 100 páginas fue presentado ante el Poder Judicial planteando la orden de aprehensión contra Videgaray. Mis fuentes me confirman que en el Poder Judicial “batearon” el documento, y la FGR se replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden.”

La investigación contra Videgaray derivó de la denuncia presentada en agosto pasado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que también acusó a tres expresidentes de la República de participar en actos de corrupción.

“En el caso de Emilio “Z”, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, añadió la Fiscalía liderada por Alejandro Gertz Manero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí