Tabasco continua con afectaciones debido a inundaciones

  • Las lluvias regresaron el día de ayer a Tabasco, estado que sufre inundaciones desde el pasado viernes en sus diferentes municipios, por lo que autoridades notificaron nuevos desbordamientos en la región.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco (IEPCT), alertó este domingo a siete municipios de las regiones de los ríos, sierra y centro (Villahermosa) a extremar precauciones, incluso evacuar algunas zonas ante frente frío número 11 que podría presentarse en Tabasco, el cual podría prolongarse durante la noche o madrugada del lunes hasta posiblemente el próximo martes.

Por dichos desastres naturales familias damnificadas iniciaron el bloqueo de avenidas y carreteras inconformes por las inundaciones de lluvias ocasionadas por una onda tropical número y los frentes fríos número 9 y 11. Además de que siguen exigiéndole al Presidente Andrés Manuel López Obrador  bombas de succión en zonas anegadas y no vales económicos para reponer pérdidas.

“No pedimos despensas, vales, ni dinero. Exigimos bombas para extraer el agua del drenaje”, dijo una mujer sentada bajo un paraguas cubriéndose del sol y la lluvia desde la noche del domingo, junto a vecinos que cerraron la avenida Adolfo Ruíz Cortines, con ramas, troncos, sillas, mesas y tarimas, a la altura de la calle Río Samaria, los afectados denunciaron que desde hace cinco días se encuentran inundados.

Para obtener una mejor respuesta por parte del presidente, los ciudadanos de la región optaron por crear tendencia en Twitter, utilizando el hashtag #AMLONoApoyaATabasco, Para ver si así  Andrés Manuel López Obrador responde a las peticiones de la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí