Akira, perrita rescatada tras estar amarrada en plena ola de calor

Akira

Una perrita mestiza llamada Akira, rescatada de un domicilio en la colonia Valle de Aragón, Nezahualcóyotl, ha sufrido graves quemaduras en sus almohadillas debido a ser dejada amarrada bajo el intenso sol durante una ola de calor. Su estado es tan crítico que requiere una cirugía para su recuperación.

Akira fue encontrada junto a otro perro en una vivienda ubicada en la calle Mackenzie, gracias a la intervención de los oficiales de la policía municipal que participaron en el rescate. Los vecinos han informado que ambos canes emitían aullidos de dolor, especialmente durante las horas más calurosas del día.

Conscientes de su sufrimiento, trataban de aliviarles ofreciéndoles agua. Por otro lado, los dueños, una pareja con dos niños, pasaban la mayor parte del día fuera de casa, sin regresar hasta altas horas de la noche.

“Esto empezó a suceder desde hace tres días aproximadamente que empezamos a escuchar que chillaba un perrito pero chillaba muy, muy feo y fue cuando algunos de los vecinos nos hicieron favor de mandar en un chat que tenemos en la calle enseñándonos que el perrito era el que estaba chillando y estaba sufriendo mucho”, comentó Laura, vecina de la colonia.

En la actualidad, Akira se encuentra bajo el cuidado y resguardo de la Fundación, quien se encargó de llevarla a realizar un examen médico exhaustivo. Durante la evaluación, se descubrió que Akira presenta quemaduras en las almohadillas de sus patas y además ha experimentado un agrandamiento del bazo, lo cual requiere una intervención quirúrgica.

Según explicó un representante de la Fundación, Akira es una perrita de naturaleza cariñosa y desde su rescate ha estado inquieta. Sin embargo, debido a su condición actual, no se le permite interactuar con otros perros.

La Fundación, que busca financiar los gastos de su albergue a través de la venta de diversos artículos, espera que en los próximos días Akira pueda someterse a la cirugía necesaria. Además, teniendo en cuenta que sus dueños no han reclamado su custodia, se prevé que Akira sea puesta en adopción y encuentre un hogar amoroso.

 



 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí