Se avala en el Senado la miscelánea fiscal

El Senado de la República aprobó, pero con cambios, el proyecto para reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado además del Código Fiscal de la Federación.  

La propuesta de la miscelánea fiscal fue avalada en lo general con 60 votos a favor y 40 en contra.

Ana Lilia Rivera Rivera, presento una reserva que fue aceptada relativa al artículo 113-A de la Ley del ISR y una relevante reducción para plataformas digitales. 

 Relativo al transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes la retención disminuye también, del 2.8 al 2.1 por ciento.

Por otro lado la prestación de servicios de hospedaje pasa del cinco al cuatro por ciento; y para la enajenación de bienes y prestación de servicios se reduce del 2.4 al uno por ciento. 

También fueron avalados cambios a los artículos 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación.

Estos, permitían a las autoridades fiscales grabar y sacar fotos para servir como testigos de visitas domiciliarias y constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal al considerar que era una medida excesiva que vulnera al contribuyente.

 La asamblea, rechazó las propuestas de senadores de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PRD, que buscaban, entre otros cambios, otorgar tasa cero a los productos de higiene femenina, eliminar el bloqueo digital a contribuyentes no residentes por no enterar el IVA, y establecer un estímulo fiscal al pago de servicios funerarios.  

Adicionalmente con 56 votos a favor y 34 en contra, el Pleno aprobó los artículos reservados en los términos del dictamen de la Ley del Impuesto sobre la Renta; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; y, del Código Fiscal de la Federación.  

También las modificaciones a los artículos 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta; y, 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación reservados, con Además, con 92 votos a favor.

 

Deja un comentario