Ruth Shady, quien encontró la antigua ciudad de Caral, recibe amenazas de muerte

“Les vamos a dar vuelta. Sabemos sus movimientos, donde viven, que hacen y  van a terminar cinco metros bajo tierra. Ahora van a aprender a no meterse nunca más con nosotros, están advertidos”, se puede leer en uno de los mensajes anónimos hacía la arqueóloga.

Ruth Shady, importante arqueóloga peruana famosa por descubrir la ciudad de Caral, que es la ciudad más antigua de América con 5 mil 000 años de historia, fue amenazada de muerte por traficantes de tierras que invadieron el área de edificios de la arcaica civilización.

Al parecer las amenazas provienen de varios integrantes de la Zona Arqueológica Caral después de que denunciaran a la Policía y a la Fiscalía la invasión y el daño irreparable sitios arqueológicos durante el confinamiento por el Covid-19.

Además de Shady, los mensajes intimidatorios también van dirigidos a los abogados Kaleb Navarro y Ricarte Morocho, encargados de tramitar y solicitar las órdenes de desalojo en estos espacios, algunos de ellos, como la ciudad sagrada de Caral, declarados patrimonio mundial de la humanidad en 2009.

Deja un comentario