Entrega gobierno de Coacalco primeras prótesis mamarias externas

  • El Alcalde refrenda su compromiso con la salud y bienestar de la población al dar inicio con el programa “Vamos juntos contra el cáncer de mama”
  • Se inauguró el segundo consultorio en el que se ofrece consulta médica y dental, servicio de farmacia y laboratorio, todo de manera gratuita

Al inaugurar el consultorio médico “Los Sabinos”, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, entregó las primeras prótesis mamarias externas del programa “Juntos contra el cáncer de mama”, que beneficiará a mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad.

El alcalde destacó que, con esta iniciativa, Coacalco se coloca a la vanguardia al ser el único municipio que con recursos propios apoya a quienes superaron el cáncer de mama

“Las mujeres que hoy están aquí merecen nuestro mayor reconocimiento, sabemos que han pasado un proceso difícil y que en esta etapa son necesarios diversos apoyos para lograr una recuperación en todos los sentidos”, afirmó.

Recalcó que “Juntos contra el cáncer de mama” tiene el objetivo de garantizar la salud y bienestar integral de las mujeres para favorecer así su calidad de vida.

En este sentido, la representante del Gobierno de Coacalco en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Vega, afirmó que este programa municipal es una conjugación de reconocimiento y homenaje a la valentía, coraje y entereza con la que las beneficiarias enfrentaron el cáncer de mama.

“Estar aquí, junto a ustedes, es una de las mayores satisfacciones que puedo tener, porque son el ejemplo de la principal batalla que uno puede ganar y que se traduce en vida, por ello, ofrecemos este apoyo con solidaridad y la más alta sensibilidad”, refirió.

Manifestó su admiración por las mujeres que han vivido en carne propia esta enfermedad.

“Son unas guerreras, merecen todo nuestro respeto y, sobretodo, respaldo”, resaltó.

A la fecha se han registrado 30 mujeres para ser favorecidas con la donación de prótesis y la convocatoria para acceder a este apoyo continuará abierta hasta el próximo 10 de noviembre, en la oficina de Presidencia.

En representación de las mujeres que recibieron su prótesis, María del Rosario Barrios, agradeció al Gobierno Municipal, por preocuparse en apoyar a quienes han sufrido esta enfermedad, ya que esto les permitirá elevar su calidad de vida.

En el Estado de México, de acuerdo a cifras del Instituto de Salud, actualmente el cáncer de mama ocupa el lugar número 13 entre las principales causan de muerte de la población y tan sólo en 2019 se registraron alrededor de 768 decesos.

En lo que respecta al consultorio médico “Los Sabinos”, éste es el segundo de 10 que se abrirán a lo largo del territorio municipal y en el que se ofrece consulta médica y dental, toma de muestras de laboratorio y servicio de farmacia totalmente gratuitos, en beneficio de más de mil 500 usuarios.

A través de estos espacios médicos, el Gobierno Municipal trabaja en la prevención de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso o la obesidad.

Estas acciones están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, cuya meta es garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas de todas las edades, a través del fortalecimiento de la prevención.

Deja un comentario