Llama Berenice Medrano a vacunarse contra la influenza

 

• La presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura inició también una campaña de mastografías en el distrito XX.
• Se suma a la jornada de vacunación realizada por la UAS en la sede legislativa.

La diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura mexiquense, llamó a la población a vacunarse contra la influenza, que si bien no protege contra el covid-19, sí contribuye a preservar los recursos para atender a pacientes del nuevo coronavirus.

Al poner en marcha un módulo de vacunación en contra de la influenza en la sede del Poder Legislativo, como una medida para proteger la salud de diputadas y diputados, así como del personal que ahí labora, la legisladora agradeció el apoyo otorgado por la directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), Bertha Alicia Casado Medina, para realizar esta jornada.

Con las legisladoras Xóchitl Flores Jiménez (Morena) y Martha del Carmen Delgado Hernández (PT), así como la jefa de Epidemiología del Issemym, Mayra Pérez Sánchez, también llamó a la población a reforzar las medidas preventivas contra el covid-19, ahora que está próxima a iniciar la temporada invernal.

Esta jornada de vacunación se suma a la que realizó la Unidad de Asistencia Social, presidida de forma honoraria por la señora Eva Pareja de Hernández, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca, además de médicos y enfermeras del Poder Legislativo.

Por otra parte, en Apaxco, acompañada del presidente municipal Daniel Parra Ángeles, la legisladora inició la Campaña de Mastografías 2020 para el distrito XX, donde señaló que el covid-19 ha provocado que, por temor al contagio, las personas hayan dejado de acudir a las clínicas y centros de salud, lo que afecta sobre todo a las mujeres que no pueden realizarse la detección del cáncer de mama, lo que mueve a buscar alternativas como llevar las unidades móviles a donde puedan asistir y someterse a ese estudio.

Esta campaña se extenderá por los municipios de Huehuetoca, Hueypoxtla, Zumpango y Tequixquiac, que con Apaxco integran el distrito local XX, del cual la legisladora es representante. En cada localidad las unidades móviles estarán disponibles de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Posteriormente, con una visita al Centro de Salud Santa Teresa I y al Hospital Municipal de Huehuetoca, Berenice Medrano reanudó sus recorridos de supervisión por hospitales y clínicas mexiquenses, en la cual dio a conocer que el Congreso mexiquense aprobó una reforma para sancionar penalmente a quienes agredan o lesionen a personal de salud, con lo que se busca protegerlo y reconocer su lucha contra el covid-19.

En presencia de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Zumpango, Mallinalli Alejandra Jiménez, y de Fernando César Luna, jefe de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Salud, Medrano Rosas les pidió colaborar en la creación de una Ley de Salud estatal y planteó evaluar la posibilidad de convertir el Centro de Salud Santa Teresa en un Centro de Atención Primaria para la Salud, y que el Hospital Municipal se eleve a Unidad médica de primer nivel.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí