El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de forma unánime el prohibir cualquier tipo de actividad sobre el andador del malecón costero de La Paz, Baja California Sur, de jueves a domingo en un horario que va desde las 18:00 horas a las 05:00 horas del siguiente día. Esto debido a las aglomeraciones de personas y con ello, del riesgo de multiplicar los contagios por covid-19.
Además, las autoridades insistieron en la obligación de utilizar cubrebocas en los horarios permitidos.
El gobernador Carlos Mendoza Davis exhortó tanto a las y los sudcalifornianos como al sector empresarial y a las instituciones de los tres niveles de gobierno, a ser corresponsables y con esto evitar que Baja California Sur tenga la misma suerte que otras entidades del país que derivado del incremento de casos por covid-19 tuvieron que volver al semáforo rojo de alertas sanitarias.
Mendoza Davis reitero que el esfuerzo debe ser “parejo” y por ende las decisiones que se toman en el Comité deben ser respetadas, porque la pandemia no ha terminado y el riesgo de contagio sigue latente.
En ese sentido, el ejecutivo estatal mencionó que la apertura de actividades no prioritarias seguirá bajo supervisión y en caso de violar los acuerdos, serán aplicadas las sanciones correspondientes, como recientemente ocurrió con una empresa hotelera de La Paz, a quienes se les clausuró el local y les fue aplicada una multa por 350 mil pesos.