El presidente del FC Barcelona deja el cargo y no se someterá al voto de moción de censura que amenazaba con desalojarle de su puesto en los próximos días. A pesar de la resistencia de este lunes cuando dijo “no me ha pasado por la cabeza dimitir”, este martes la presión sobre el dirigente dejará la presidencia del Camp Nou.
Bartomeu se va del Barcelona. Con un club en serios problemas financieros y su identidad futbolística erosionada. pic.twitter.com/LlMm0UM4de
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) October 27, 2020
El pleito con Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero ha sido la moción de censura, con más de 16 mil firmas, la que precipito la salida del empresario.
Además el hecho que la Generalitat y el PROCICAT hayan anunciado, esta mañana, que la moción de censura se podía realizar, pese a la situación actual de España con el coronavirus, ha provocado un cambio en el planteamiento del empresario catalán, que el día de ayer aseguró que no se le pasaba por la cabeza dimitir.
Bartomeu muere matando. Culpa a la Generalitat por la organización del voto de censura y lo achaca a su dimisión. Surrealista #fcblive pic.twitter.com/0YUceUT68E
— Albert Rogé (@albert_roge) October 27, 2020