En Perú 47% de las conexiones de cable existentes son ilegales

La Comisión de Lucha contra el Comercio Ilícito de la SNI informó que el 47% de las conexiones de televisión por cable existentes en el país son ilegales. De acuerdo con Osiptel, al cierre de 2019 existían 3.7 millones de conexiones de cable, de las cuales solo 1.9 millones eran formales.

El presidente de la Comisión, Fernando Cáceres,  señaló que tanto las conexiones ilegales como las empresas que hacen uso ilegalmente de la señal y contenidos de operadores formales afectan a empresas de todos los niveles y rubros. La Propuesta es combatirlas por medio de un marco normativo que sancione los delitos de comercio ilícito de forma más severa.

Debido al grave problema de conexiones ilegales, las empresas de TV Paga, además de invertir en infraestructura, creación de contenidos o adquisición de derechos de transmisión exclusivos, tienen que destinar una gran cantidad de recursos a la implementación de sistemas que les permitan protegerse del robo de su señal.

El representante gremial agregó que las regiones que poseen los mayores niveles de ilegalidad en las conexiones son Amazonas, Áncash y Apurímac.

Deja un comentario