En nueve meses La CODHEM capacitó a 80 mil personas en derechos humanos, 24% más que en 2019

• El uso de plataformas digitales permitió llegar a más lugares al mismo tiempo, para capacitar a personas de los distintos sectores sociales.

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de difundir los derechos humanos y generar conciencia sobre la importancia de garantizarlos y ejercerlos plenamente, de enero a septiembre de este año la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), realizó 647 actividades de capacitación al sector social de manera presencial y por medio de plataformas digitales, en beneficio de 80 mil personas, cifra que rebasó los 64 mil 170 beneficiados en todo el 2019.

Así lo informó el presidente del organismo autónomo Jorge Olvera García, quien refirió un aumento de 15 mil 830 beneficiados, es decir, 24% más respecto de la cantidad de personas capacitadas durante 2019, incluyendo a personas de los distintos sectores sociales.

Destacó las 251 sesiones de capacitación dirigidas a niñas, niños y adolescentes, considerados como uno de los grupos más susceptibles de sufrir la vulneración a sus derechos humanos en el marco de la pandemia de COVID-19; así como las 90 pláticas sobre derechos de las mujeres y 67 acciones de sensibilización sobre temas de discriminación y la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El ombudsman mexiquense precisó que entre las actividades realizadas se cuentan conferencias y cursos que fomentan el respeto a los derechos de personas con discapacidad, adultas mayores, indígenas, periodistas y comunicadores, de la comunidad LGBTTTI+, además de acciones de sensibilización a madres y padres de familia y cuidadores para evitar la crianza severa en la niñez y prevenir el maltrato infantil.

De esta manera, la Codhem continúa incrementando sus actividades de promoción ratificando su compromiso con una sociedad que progresa con una visión de derechos humanos, concluyó.

Deja un comentario