AMLO es acusado de intervenir en Bolivia

La canciller boliviana, Karen Longaric, acuso ayer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “impertinente, arbitrario y arrogante”, de inmiscuirse en asuntos internos de Bolivia y hacerle el juego a la politica de Cuba, Venezuela y Nicaragua y de sus socios, como el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, de expandir el socialismo en América Latina.

https://twitter.com/jfernandopedra1/status/1319319499837943810

La canciller se molestó fuertemente el ataque lanzado por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno de México, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde rechazó que hubo fraude en las pasadas elecciones de octubre del 2019, en las que Evo Morales dijo haber ganado y acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de haber utilizado “de manera facciosa a la misión de observación electoral para denunciar prematuramente un supuesto fraude que nunca existió”.

La crisis boliviana derivó en la dimisión de Morales, y en un cambio de gobierno.

Desde La Paz, Longaric atribuyó el acoso de México a Bolivia en la OEA al “interés de algunos países” que defienden “de manera militante” a Morales.

También aludió a que México siempre acusó que Morales sufrió un golpe de Estado, en una alianza que se consolidó cuando el exgobernante aceptó la oferta de asilo que le hizo México tras renunciar en la tarde del 11 de noviembre, admitir en la mañana un reporte de la OEA de que hubo fraude y llamar a elecciones. México nunca reconoció a su sucesora, la opositora Jeanine Áñez.

Deja un comentario