Cyberpunk 2077 sigue impresionando, tendrá sincronización labial con 10 idiomas diferentes

CD Projekt se ha convertido en una de las desarrolladoras más ambiciosas al momento de implementar tecnología capaz de crear experiencias más complejas y realistas dentro de sus juegos, desde el éxito de The Witcher 3, han demostrado sacar todo el provecho al hardware donde corren sus juegos, para que el nivel de inmersión en estos sea tal, que ha dejado al resto de la competencia muy por debajo de la calidad que manejan.

En el caso de Cyberpunk no ha sido la excepción, al menos en el material que han mostrado hasta ahora, con un próximo lanzamiento a finales de este año, y una espera de 7 años, este juego demuestra buscar todavía más atención al detalle, con el propósito de crear la experiencia más grande y detallada que se ha visto en un videojuego hasta ahora.

Y ahora han mostrado una nueva mejora, con la cual, se quiere mantener la inmersión dada por el juego sin importar si se experimenta en otras lenguas diferentes al inglés, el detalle fue desvelado por el director técnico de personajes, Mateusz Popławski, quien afirmó como esta sincronización labial superaría con mucho la calidad de lo visto en “The Witcher 3”, además de ser capaz de hacerlo en diez idiomas: inglés, alemán, español, francés, italiano, polaco, portugués, ruso, mandarín y japonés. La intención: ahorrarse la captura de movimientos faciales que se suele emplear para este tipo de funciones.

Para lograr esto, se contó con el estudio Jali Research, desarrolladores de la tecnología de animación facial y sincronización de labios que permitió llevar a cabo el logro, lleno de matices y detalles. Por ejemplo, la expresividad en los personajes se consiguió a través de tags que enviaban instrucciones a las animaciones acerca de las emociones que estaba experimentando el personaje, y que este actuara de forma acorde.

El análisis de la IA de las líneas de audio interpretadas por actores también ayuda a sumar matices a las animaciones de los labios, ya que ésta interpreta por el tono, volumen y expresividad de la voz cuáles son los sentimientos del personaje. Y no solo los labios: la tecnología genera procedural mente movimientos de ojos, cejas y cuello para mostrar todo un despliegue de animaciones que darán un mayor realismo a los personajes del juego.

Deja un comentario