AMLO: Chiapas pasará al verde del Semáforo de Alerta Covid-19

 

Pese a un reciente aumento en el número de casos de coronavirus Covid-19, la pandemia se mantiene con una tendencia a la baja en el país y al momento no hay una situación de “rebrote” , por lo que incluso el estado de Chiapas pasará al color Verde en el Semáforo de Alerta Covid-19, dijo AMLO presidente .

El mandatario federal expuso que el aumento en los contagios no se está manifestando en un incremento en los casos de hospitalización. Indicó que la economía se está recuperando poco a poco y estimó que, para marzo de 2021, se podrían volver a tener 20 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que existían antes del inicio de la pandemia.

Cabe recordar que hasta ahora el único estado que ha transitado al Semáforo Verde es Campeche. El resto del país se divide entre entidades en color Amarillo y Naranja. Pese al incremento en contagios, ningún estado ha regresado al color Rojo de “máximo riesgo” por parte de la Secretaría de Salud (SSa).

En sus comentarios, el presidente destacó que, conforme a los datos de la SSa, en estos momentos son 8 las entidades que registran una tendencia de crecimiento, mientras que otras 20 mantienen el descenso y 4 se ubican en un periodo de “meseta”.

“Semana tras semana hay descensos en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a Semáforo Verde, se mantiene en Verde Campeche. No hay todavía rebrotes, sólo en algunos estados ha aumentado el contagio”

Deja un comentario