Promueve Salud Edomex detección temprana de cáncer de mama

 

  • Llama el Doctor Gabriel O´Shea a la población femenina a realizarse la autoexploración cada mes, a partir de los 25 años
  • Entrega guantes y pelucas oncológicas en la UNEME-DEDICAM Toluca

Toluca, Estado de México. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas entregó guantes de autoexploración mamaria y pelucas oncológicas a mujeres que enfrentan este padecimiento.

Al visitar la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama Toluca (UNEME–DEDICAM) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), refrendó a nombre de gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el apoyo a las mexiquenses que padecen esta enfermedad y subrayó la importancia de realizar la detección temprana.

Asimismo, manifestó que la autoexploración cada mes a partir de los 25 años, la revisión clínica de forma periódica y las mastografías, al cumplir 40 años, son la mejor herramienta para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, por lo que hizo un llamado a la práctica de estas recomendaciones y adoptar un estilo de vida saludable.

De igual manera, destacó que la UNEME DEDICAM ofrece anualmente más de seis mil servicios de mastografía, ultrasonido y biopsias, pues la atención a este padecimiento es permanente, toda vez que se ha constituido como una de las principales casusas de muerte entre la población femenina.

El titular de Salud en la entidad, detalló que permanentemente las unidades móviles de mastografía recorren de manera calendarizada los 125 municipios de la entidad, a fin de acercar este servicio especializado a las diversas comunidades, pues el cáncer de mama es curable cuando se diagnostica y trata a tiempo, pero en muchos de los casos, se detectan en etapas avanzadas.

El Doctor O’Shea Cuevas estuvo acompañado por el director de la UNEME DEDICAM, Roberto Camacho Beiza y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, Arturo López Salgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí