Colombia sufre con caída económica del 10.63%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló una caía del 10.63% en la economía colombiana durante el mes de agosto en comparación a julio donde según el Índice de Seguimiento a la Economía, el resultado había sido de solo 9.67%.

Las actividades consideradas secundarias fueron las que más sufrieron una caída en agosto al registrar un -12,10%, las actividades primarias como el sector agropecuario retrocedieron 11,55% mientras las terciarias como el comercio y transporte lo hicieron en 10,06%

El directos del DANE, Juan Daniel Oviedo, aclaró que la caída de las actividades terciarias se debe al comportamiento del comercio minorista y mayorista, ya que los márgenes comerciales de alimentos y vestuario tuvieron una reducción importante debido a las medidas epidemiológicas. Para el caso de Bogotá, por ejemplo, las cuarentenas estrictas que estuvieron vigentes afectaron sectores clave.

Para los próximos resultados, Oviedo destacó que se espera que la apertura de la economía desde septiembre puede incidir de forma positiva esos indicadores.

“En ese mes no hubo restricciones de movilidad y allí empezaremos a ver los efectos colaterales de los 6 meses de cuarentenas en la dinámica económica del país” señalo Oviedo.

Deja un comentario