“Prepararse para la guerra” Xi Jinping a soldados chinos

El presidente de China inspeccionó al Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación, donde llamó a los soldados a estar “en estado de alerta máxima”, pidiéndoles además que estén “absolutamente leales, puros y confiables”.

La visita del mandatario chino se dio para encabezar la conmemoración por el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual fue establecida en 1980 con el objetivo de atraer capital extranjero formando así a la nación de Asia como una de las potencias económicas más grandes del planeta.

Pero esta visita también se da por las protestas en Taiwán, el rol de China ante el coronavirus y la escalada verbal con Estados Unidos, donde Donald Trump ha cuestionado y atacado contantemente al país asiático durante su campaña.

La situación con los Estados Unidos ha llegado a tal punto que el congreso del país norteamericano notificó la intensión de vender armas a Taiwán, en el cual se incluye la venta de cohetes y artillería de alto estándar.

Un hecho que el gobierno chino ha pedido suspender, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, llamó a cortar todos los “Lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.

Pese a la desaprobación de China, quien acusa que la isla democrática de Taiwán pertenece a su territorio, las relaciones entre dicha isla y los Estados Unidos se han estrechado durante la gestión de Trump.

 

Deja un comentario