Inicia Tlalnepantla audiencias públicas para actualizar Plan de Desarrollo Urbano

El Gobierno de Tlalnepantla realizó la primera audiencia pública ciudadana para la actualización y modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en el Teatro Centenario, con la participación de los diferentes sectores de la población.

Al inaugurar el inicio de los trabajos, José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana, señaló que Tlalnepantla es cada vez más urbano, lo que demanda poner en marcha nuevas estrategias, políticas y programas integrales que atiendan eficazmente a la población, además un desarrollo eficiente que evite la expansión desordenada, desarticulada y segregada del territorio.

Indicó que el gobierno municipal plantea un cambio en el paradigma de construir la Ciudad, con la actualización y modificación del plan se da un proceso para generar un nuevo modelo de desarrollo urbano.

“El plan se redirecciona y es congruente con el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, nos planteamos la necesidad de vincular la planificación urbana de nuestro municipio en coherencia con el crecimiento económico, nos proponemos tener una mayor vinculación de carácter metropolitano, mejorar la imagen urbana, el medio ambiente y de promover el aprovechamiento máximo del suelo”, dijo.

Castañeda Sánchez resaltó que no se permitirán más cambios de uso de suelo en fraccionamientos y conjuntos urbanos habitacionales, se propone impulsar la planeación territorial integral, entornos adecuados para el desarrollo familiar, establecer un sistema de participación responsable con los sectores público, social y privado para consolidar el ordenamiento territorial a corto, mediano y largo plazo.

En la primera audiencia pública ciudadana participaron ciudadanos, Consejos de Participación Ciudadana, asociaciones civiles, profesionistas, instituciones educativas, comerciantes, empresarios, entre otros, con propuestas sobre infraestructura, vialidad, seguridad, recuperación de espacios públicos y medio ambiente.

Estuvieron presentes Enrique Aguilar Godínez, Notario Público No. 74 del Estado de México, para dar fe y garantía del proceso; Israel Ángeles Navarro, consultor externo; Agustín Martínez García, Subdirector de Desarrollo Urbano y Adrián López Rivera, Jefe del Departamento de Planeación Urbana y Política Territorial.

Deja un comentario