Nuevo impuesto fronterizo de Estados Unidos

El equipo de transición del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, además de algunos congresistas republicanos, están realizando un tributo mejor conocido como el impuesto de ajuste fronterizo. Este impuesto gravaría la venta de bienes producidos en Estados Unidos y las importaciones a dicho país a una tasa fija del 20%.

Durante un acto de campaña en Sanford, Florida, el mandatario estadounidense mencionó que “México está pagando por el muro” y adelantó que pronto iba a imponer un impuesto para coches y camiones que crucen la frontera para ayudar con el financiamiento del muro.

“México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro”, enunció Trump.

“Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando”, manifestó, al tiempo que elogió al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, el mandatario afirmó que el Gobierno mexicano había desplegado 27 mil soldados a lo largo de la frontera entre ambos países para detener el flujo migratorio.

Deja un comentario