Fuerza Social por México, obtiene registro como partido político

 

Sesiona el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver los distintos recursos de impugnación ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó negar a diversas organizaciones el registro como partido político, incluido México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

El TEPJF revocó la resolución del INE sobre la negación del registro como partido político nacional de la asociación Fuerza Social por México, ligada a Pedro Haces y la autoridad electoral deberá de valorar nuevamente el cumplimiento de los requisitos para otorgar o negar el registro como partido político.

El proyecto elaborado por el magistrado Felipe de la Mata determinó negar el registro a Grupo Social Promotor de México, formado por exintegrantes de Nueva Alianza, esto por la intervención de un sindicato, violando las reglas determinadas para ser registro como partido político. Además que más de la mitad de las aportaciones, pertenecen a un (SNTE) y que miembros afiliadas pertenecen al SNTE.

Con 5 votos a favor del proyecto y dos en contra, de los magistrados se confirmó la resolución del INE sobre la negación del registro como partido político nacional de la asociación ciudadana “Grupo Social Promotor de México”.

Los proyectos del magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera se turnaron en torno a Súmate a Nosotros, organización ligada a Manuel Espino y Fuerza Social por México, del sindicalista y senador suplente de Morena, Pedro Haces, siendo a este último al que se le conceda registro.

En el caso de la organización ligada a Manuel Espino, el TEPJF confirmó la resolución del INE sobre la negación del registro como partido político nacional de la asociación ciudadana Súmate a Nosotros.

 

 

Deja un comentario