Disney anuncia su reestructura para impulsar negocio del ‘streaming’

Walt Disney Co, anunció que, reestructuró sus negocios de medios y entretenimiento para impulsar el crecimiento de Disney+ y otros rubros de streaming que van ganando popularidad entre los consumidores.

Asimismo, administrará la programación de medios y entretenimiento en los rubros de estudios, entretenimiento general y deportes.

Esto, después de que Daniel Loeb, inversionista activista, pidió a Disney renunciar al pago de un dividendo y duplicar su inversión en programación de streaming.

Las acciones de Disney subieron cerca del 5 % en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado a 130.76 dólares.

Por otra parte, Disney dijo que, la película de Pixar “Soul” debutará directamente en el servicio de streaming Disney+ el día de Navidad. Originalmente estaba prevista para estrenarse en cines para noviembre, planes cambiados por la pandemia.

“Soul” se estrenará en cines solo en mercados donde Disney+ no esté disponible actualmente, o no lo estará pronto, dijo la compañía en un comunicado.

“Durante los últimos seis meses, las condiciones del mercado creadas por la actual pandemia (…) han brindado una oportunidad para la innovación en los enfoques de distribución de contenidos”, dijo Disney.

En septiembre, la película épica de acción “Mulan” se saltó los cines y fue directamente a la plataforma. En ese caso, la compañía cobró a los suscriptores 30 dólares adicionales para ver el filme.

Deja un comentario