Bloque de contención, firme para evitar desaparición de fideicomisos: Mauricio Kuri

 

La vez pasada que platicamos les decía la frustración tan grande que yo sentía cada vez que había una decisión por parte del Gobierno federal y que verdaderamente nos dejaban en estado de indefensión, nos dejaban solos.

Lo comenté por ejemplo el tema de ciencia y tecnología que se me hace terrible que la directora le dé la bienvenida a que le quiten el fideicomiso.

Los fideicomisos si algo te dan es certidumbre. Los fideicomisos si algo te dan es la viabilidad de un proyecto.

Y que se quieran amparar con el tema de la corrupción, pues todos los que estamos aquí sabemos perfectamente bien que eso no es cierto, solamente lo que quieren es sacar el dinero para poderlo mandar a sus programas electorales, porque cada vez tiene menos lana, se acabaron los guardaditos que habían dejado los gobiernos anteriores y ahora no saben de dónde estar sacando más dinero para podérselo mandar a esos programas electorales.

Y lo que me da mucha frustración, por ejemplo, es cuando dicen que hubo en el Gobierno anterior 500 mil millones de pesos se robaban al año en tema de corrupción.

Pues yo no los he visto ni en el 2019, en su Presupuesto, ni en el 2020 ni en el 2021. Todo es para ellos es un tema de corrupción, pero si hablamos las cosas como son, este Gobierno es un Gobierno muy corrupto. Es tan corrupto que nos han pasado del lugar 102, ya vergonzoso que teníamos, al lugar 122 solamente en dos años.

Y cuando veo que platican ustedes la angustia que ustedes sienten, pues lo único que digo es que qué valientes son y que estoy convencido que no van a dejar esta lucha, y que no los podemos dejar solos a ustedes.

Por eso te platico, Alejandro, lo que comentabas, que había que pasar a comisiones esto ya lo estamos pidiendo, lo hicimos de forma formal, inclusive también que vaya a la Comisión de Economía, de Familia, de Ciencia y Tecnología.

Y también pedir que no nos dejen solos; nosotros, los que estamos aquí, bueno, el día de ayer vieron a unas senadoras del PAN, PRI, MC luchando contra lo que estaban haciendo, contra López-Gatell que fue algo complicadísimo, que nos dicen una cifra y son otras. Y fueron sumamente valientes.

Y así, con esa valentía y con ese compromiso que tenemos el bloque de contención, los que estamos aquí, PRD, MC, PRI y PAN, con ese mismo compromiso quédense con esa tranquilidad, que no solamente daremos la laucha el día que venga la votación, sino que también la daremos posterior, como comentaba el coordinador de MC para ver también el tema de acción de inconstitucionalidad, para poderlo presentar para allá.

Y como comenta el senador Osorio Chong, esto no se puede quedar solamente aquí. Nosotros somos la oposición, pero el verdadero contrapeso son ustedes. No nos dejen solos.

Y como dije aquella vez, muchas veces nos piden que defendamos algo que los propios interesados no están dispuestos a defenderlo.

Por eso, cuenten con un servidor, cuenten el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, siendo valientes, responsables, firmes y dignos ante lo que estamos viviendo, ante un Gobierno que no debate, sino que embate.

Si quieren tener austeridad que nada más manden un solo representante de Morena y con eso nos ahorramos los otros 55 senadores, porque solamente traen lo que les dicen allá en Palacio Nacional.

Entonces, de corazón, muchísimas gracias. Cuenten con un servidor, cuenten con nuestro Grupo Parlamentario y cuenten con este bloque de contención que, créanme que está a la altura de las circunstancias que el país nos está pidiendo el día de hoy. Muchas gracias.

Deja un comentario