Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, crece 7.6% de aprobación ciudadana y se ubica entre los alcaldes mejor evaluados del país

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras se colocó entre los mejores alcaldes de México con 46.7% de aprobación ciudadana en el llamado Ranking Mitofsky, luego de que su nivel de aprobación creció 7.6% de junio a septiembre de este año.

La aprobación ciudadana al trabajo de Vilchis Contreras se incrementó 7.6% en el último trimestre, al pasar de 39.1% en junio pasado a 46.7% en septiembre pasado, debido a las obras y acciones del gobierno municipal, lo que lo coloca en el rango de aprobación alta según encuestas de la empresa Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el estudio publicado por la empresa encuestadora, Vilchis Contreras fue el tercer alcalde a nivel nacional que más incrementó su nivel de aprobación en los últimos meses.

Dichas encuestas, en el Capítulo Alcaldes de México Aprobación Ciudadana, evalúan a alcaldes de los 100 municipios más importantes de México, entre ellos Ecatepec.

“Aún falta mucho por hacer, pero la reconstrucción del municipio está en marcha. Las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec sin duda ayudarán a recobrar aún más la confianza de la población”, afirmó Vilchis Contreras.

Mientras algunos alcaldes del Estado de México presentan alta desaprobación, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, incrementa cada mes el nivel de aprobación ciudadana y se ubica cerca de estar en el rango de sobresaliente.

A principios del 2019, al inicio de la actual administración municipal, Vilchis Contreras presentaba 26.1% de aprobación ciudadana, según reportes de la misma empresa, por lo que Ecatepec estaba entre los municipios con mayor desaprobación ciudadana de la entidad y del país.

Sin embargo, las acciones realizadas por el gobierno municipal poco a poco incrementaron la aprobación de la población a su actual gobierno, sobre todo en materia de obras y seguridad pública.
En marzo de este año Vilchis Contreras registró 36% de aprobación ciudadana y en junio alcanzó 39.1%, lo que lo colocó entonces en el rango de aprobación media.

En menos de dos años de gobierno la aprobación ciudadana a la labor de Vilchis Contreras casi se duplicó, al pasar de 20.6% a inicios del 2019 a 46.7% en septiembre pasado, lo que representa incremento de 20.6%.

Vilchis Contreras gobierna Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México que enfrenta diversos problemas, sobre todo en materia de seguridad pública y suministro de agua potable, esto último debido a recortes en el abasto de agua en bloque por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Todas las mañanas, a partir de las 4:00 horas, incluidos sábados y domingos, el alcalde de Ecatepec participa en el operativo Corredores Seguros y en el pase de lista a fuerzas de seguridad pública que operan en Ecatepec, como las policías municipal y estatal, así como de la Fiscalía de Justicia de la entidad y de la propia Guardia Nacional.

Con obras y acciones el munícipe recobró la confianza de los ecatepenses. Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 puso en marcha el Plan Ehécatl, con 30 acciones para apoyar a la población del municipio durante la contingencia, en tanto que actualmente están en marcha las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE).
Repavimentaciones, bacheo, instalación de luminarias y la construcción de grandes obras como la Clínica Materno Infantil del DIF municipal y la perforación y rehabilitación de pozos de agua potable, entre muchas otras obras, influyeron en la percepción ciudadana sobre el gobierno de Ecatepec.

Deja un comentario