Argentina la segunda inflación más alta de América Latina

 

Argentina  ha registrado durante septiembre  la segunda inflación más alta de América latina, ubicada después de Venezuela. Aunque el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará hasta este miércoles 14 el dato del mes pasado, las consultoras privadas ya estimaron que el resultado rondó el 3 por ciento.

El alza de precios se mantiene cerca del 3% mensual, pese a existir una menor demanda debido a las restricciones sanitarias, gran parte de los precios incluidos en el índice de precios al consumidor (IPC) se encuentran bajo controles de precios o congelados y que el Gobierno devaluó el tipo de cambio oficial de forma lenta hasta el mes pasado; hasta el momento, el anuncio de una aceleración en la depreciación del peso por parte del Banco Central no se ha visto reflejada en los precios al consumidor.

Las diferentes mediciones privadas se han ubicado entre el 2,6% hasta el 3,5%, aunque el promedio relevado por el Banco Central arrojó un 2,9% para el mes pasado. En particular, el estudio Eco Go informó que el alza de los precios al consumidor fue del 2,6% y del 36,2% en el último año; además, desde enero, acumula un aumento del 21%; para todo el año, el estudio fundado por Marina Dal Poggetto estima un aumento del 37%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí