Ejecución de recursos públicos de forma transparente: Marlon Martínez 

 

Ejecución de recursos públicos de forma transparente:Marlon Martínez

*Servidores públicos deben respetar los principios de eficiencia, eficacia, imparcialidad, honradez y transparencia.

Toluca, México.- El diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), presentó ante el pleno de la 60 Legislatura mexiquense, una iniciativa de reforma a la Constitución local, para que los recursos que administren los tres Poderes del Estado, las Instituciones Autónomas, así como los Organismos Descentralizados y los 125 municipios, se apliquen con eficiencia, eficacia, imparcialidad, honradez y transparencia, en la atención y solución de las necesidades de los habitantes.

En su exposición de motivos, el legislador explicó que su propuesta tiene como objetivo armonizar la Constitución local con lo establecido por la Constitución Política de México, para determinar que la ejecución de los recursos públicos se lleve a cabo de forma transparente, de tal manera que se consolide como un derecho de los mexiquenses y como obligación de los servidores públicos estatales.
Enfatizó que implementar la transparencia de los recursos en la Administración Pública, es coyuntural para la construcción de instituciones más fuertes y democráticas.

El también presidente de la Comisión legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, destacó que en el sector público la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción, se deben anteponer en todo momento a cualquier interés particular y se deben proteger las finanzas públicas.
Afirmó que promover la transparencia y la rendición de cuentas de forma permanente en el estado, “permitirá que la transparencia se convierta en una condición natural de las organizaciones gubernamentales, cambiando así la percepción que se tiene del sector público y recobrando la confianza de la ciudadanía hacia sus gobernantes”.
En ese sentido, dijo que en la 60 Legislatura, han dado pasos importantes para construir un marco legal que impulse el combate a la corrupción, tal como se hace desde los gobiernos estatal y federal.

La iniciativa presentada en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción.

Deja un comentario