Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, ciclista representativa del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiante de la Facultad de Ingeniería, y su padre, Emilio Ordoñez Amador, murieron este domingo 04 de octubre, tras ser atropellados por un automóvil cuando viajaban en bicicleta sobre la autopista México-Pachuca, Estado de México.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron en el kilómetro 19 de la México-Pachuca, a la altura de la colonia Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, la mañana de ayer; y confirmaron que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Jonathan ‘N’, de 29 años años de edad, como posible responsable de arrollar a ambos ciclistas.
El hombre fue detenido y trasladado ante el ministerio público por el delito de homicidio culposo, pues confirmaron que su vehículo compacto estuvo involucrado en el accidente automovilístico.
La joven era estudiante de la Facultad de Ingeniería y ciclista representativa del equipo de la Universidad, quienes lamentaron el fallecimiento de la “amiga, universitaria e ingeniera, quien nos brindó siempre una sonrisa y nos contagió de su felicidad en cada entrenamiento y competencia”.
Ayer un borracho arrebató la vida a Fernanda Ordoñez del equipo de ciclismo de @UNAM_MX y a su padre ¡#nomasmuertesviales ! Nos urge que se aprueben reformas constitucionales que permitirán legislar y avanzar en seguridad vial! JUCOPO: agenden ya su aprobación ! pic.twitter.com/dS2Z4scZiI
— Areli Carreón 🇵🇸 (@arelibiciteka) October 5, 2020