Entrega Patricia Durán parque rehabilitado en las huertas

Como parte del mejoramiento de la imagen urbana y para fomentar la convivencia familiar, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó a los vecinos de la colonia Las Huertas Primera Sección la rehabilitación del Parque Barranca de Allende.

El espacio cuenta con más de 593 metros cuadrados y las obras beneficiarán a una población de mil 325 habitantes. Esta es la tercera entrega de parques de esparcimiento que la Munícipe hace en poco menos de un mes.

En el acto, la Alcaldesa destacó el trabajo que el Gobierno de Naucalpan realiza a favor de la Seguridad Humana, particularmente en el eje de Seguridad Comunitaria, al recuperar espacios para fortalecer el tejido social.

“Cuando tenemos una infancia feliz, realmente cualquier cosa que se nos ponga en la vida, lo que sea, ya como adultos, somos capaces de enfrentarlo porque tuvimos un crecimiento y un desarrollo estable”, dijo Durán Reveles.

Asimismo, destacó la rehabilitación de los juegos infantiles y de la cancha, y ofreció implementar actividades deportivas y culturales para la comunidad.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, informó que los trabajos incluyeron la instalación de una malla ciclónica alrededor del parque y se completó el gimnasio al aire libre.

Se pusieron tres postes con siete luminarias de luz led ahorradoras de energía y mesas de convivencia, además, se llevaron a cabo trabajos de reparación y balizamiento de guarniciones de concreto, desyerbe y limpieza del terreno.

“Ahora que está el parque rehabilitado, los vecinos tienen que apoderarse de él, estar con los niños de forma responsable en época de pandemia, que salgan a jugar, que tengan esparcimiento. Estos espacios nos ayudan para que los niños tengan un mejor desarrollo mental, emocional y físico”, comentó Trujillo Anell.

El vecino Eduardo Aguirre Delgado, quien lleva 30 años viviendo en Las Huertas, resaltó la importancia de inculcar valores en la familia, como el respeto.

“La sociedad se ha deteriorado por los valores que cada madre y padre les da a sus hijos. Lo que hoy vemos hace 20 años no sucedía. Hace 20 años todos respetábamos a nuestros mayores, los padres pedían perdón por lo que nuestros hijos hicieran e íbamos y decíamos a nuestros hijos cómo debían comportarse. Hoy eso se ha perdido y debemos recuperarlo”, señaló.

El Parque Barranca de Allende se suma al Parque Del Árbol, en la Colonia México 68, y al Parque Camino Nacional, de la Colonia Lomas de San Agustín, lugares que han sido entregados en menos de un mes por la Munícipe.

Al acto, también asistió Berenice Montoya Márquez, diputada federal suplente del Distrito XXII de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario