Gobierno de Coacalco realiza la primera jornada de empleo Virtual

  • Se ofertaron más de 180 espacios laborales entre los casi 100 solicitantes de empleo que participaron
  • Se prevé que una vez al mes se realice este tipo de jornada digital

El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava llevó a cabo la primera Jornada de Empleo virtual en la que participaron cerca de 100 buscadores de empleo y 16 empresas que ofertaron más de 180 espacios labores.

La Dirección de Desarrollo Económico informó que derivado de la respuesta que se tuvo en esta primera sesión vía Zoom, se prevé realizar por lo menos una jornada al mes, con la finalidad de fungir como enlace entre los ciudadanos que están en busca de una fuente laboral digna y el sector privado que requiere fortalecer su productividad.

La dinámica de esta jornada que se realizó en línea, acatando así los lineamientos que exige la nueva normalidad, consistió en la presentación de las vacantes por parte de cada una de las empresas que   participaron y en caso de que alguno de los buscadores cumpliera el perfil, se vinculó de manera directa para dar seguimiento al trámite correspondiente.

En lo que va de la Administración 2019-2021 se han realizado dos ferias y 15 jornadas de empleo presenciales, además de la atención diaria que ofrece el Sistema Municipal de Empleo, acciones en las que se logró vincular a una opción laboral a dos mil 271 personas.

La dependencia municipal resaltó que en lo que se refiere al Sistema Municipal de Empleo, se han atendido a casi seis mil solicitantes, servicio que se continúa brindando aun durante la actual contingencia sanitaria, en un horario de lunes a viernes de las 9 a 18 horas.

Los interesados en recibir mayor información sobre las vacantes ofrecidas en esta jornada virtual, pueden comunicarse al teléfono 55 5898 9993 extensión 2062.

En esta sesión de empleo participó Coparmex, Industriales MX, Seguritas, Evolution, City Club Coacalco, Capitalzeer, Grupo Satélite, Asesoría en Contabilidad Integral, Telas Brinco, por mencionar algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí