Falleció a los 78 años, Mac Davis

Falleció a los 78 años, Mac Davis, icono de la música country que lanzó su carrera escribiendo los clásicos de Elvis Presley A Little Less Conversation e In the Ghetto y cuyos propios éxitos incluyeron Baby Don’t Get Hooked On Me.

Davis murió en Nashville rodeado de familiares y amigos tras someterse a una cirugía del corazón, dijo su mánager, Jim Morey, en un comunicado.

A lo largo de décadas de una variada carrera artística, fue compositor, cantante, actor y presentador de televisión, y en 2006 fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores. La Academia de la Música Country (CMA) lo nombró artista del año en 1974 y también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Gracias, querido Señor Jesucristo, por permitirme conocer al hombre al que le diste el talento más increíble”, dijo Reba McEntire en un comunicado. “Él entretuvo y repartió alegría a tanta gente. Qué maravilloso legado nos dejó a todos con su música. Mac era único. Soy muy bendecida de haber estado entre sus muchos amigos”.

Nacido en Lubbock, Texas, y criado en Georgia, Davis fue inspirado por Buddy Holly, también nativo de Lubbock, pero fue Elvis quien le dio su primer gran éxito musical. Davis trabajaba como compositor en Los Ángeles para la compañía editora de Nancy Sinatra cuando, en 1968, Presley grabó A Little Less Conversation.

Aunque no tuvo mucho éxito en aquel momento, la canción adquirió gran popularidad tras la muerte de Presley; más de 30 artistas han grabado sus propias versiones y es la canción de Davis más usada en la TV. En 2002 encabezó las listas de popularidad en Gran Bretaña tras aparecer en un comercial de Nike, y también fue incluida en la banda sonora de la exitosa película Ocean’s 11 (La gran estafa).

Davis también ayudó a crear la canción Memories, un pilar del especial de TV que representó el regreso de Elvis en 1968.

Deja un comentario