Monterrey tendrá la torre más alta de América Latina

Se ha anunciado la construcción de la que podría ser la segunda torre mas alta del continente americano con 440 metros de altura, estará ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Hasta ahora, el edificio más alto de América es el One World Trade Center, en Nueva York, de 541.3 metros; secunda la Willis Tower, de Chicago, con 442.1 metros.

Se planea su construcción a un costado de las Torres Obispado, que actualmente son los rascacielos más altos en América Latina con 304.8 metros de altura.

Fuentes ligadas al desarrollo indicaron que el complejo, aún sin nombre definitivo, tendrá 92 pisos de altura a partir del nivel de banqueta y será de uso mixto; además contará con un elemento estructural, que podría ser una antena, con la que se pretende superar los 440 metros de altura.

Algunas fuentes puntualizaron que tendrá más de 250 departamentos, de 50 mil a 60 mil metros cuadrados de oficinas y un hotel de 180 habitaciones.

La obra estará dirigida por Ancore Group, con la participación de Nest y Alora. El plan de los desarrolladores es comenzar las obras en el segundo semestre del 2021, para concluir de 36 a 40 meses después.

Deja un comentario