OSFEM comienza auditoría al Poder Judicial

La rendición de cuentas y auditoría son útiles para una gestión pública adecuada que debe iniciar con expectativas y cerrar con provecho, así como en el trayecto conducirse con transparencia, honestidad y productividad. Ésa es la consigna para la actual administración del Poder Judicial del Estado de México, afirmó su titular Ricardo Sodi Cuellar.

En la firma del Acta de Apertura de Auditoría, Ejercicio 2019 con Miroslava Carrillo Martínez, auditora Superior de Fiscalización de la entidad; Sodi Cuellar expresó que esta revisión “al primero que beneficia es al presidente del Tribunal, pues permite conocer el estado de la institución desde una perspectiva externa, para detectar cualquier irregularidad y corregirla”.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad destacó la calidad humana, profesional y ética de la titular del órgano de fiscalización y celebró que se encuentre en manos competentes y profesionales.
En este sentido, la auditora Carrillo Martínez, apuntó que para el Órgano Superior es importante tener este tipo de acercamientos, agradeció la apertura y señaló que el Poder Judicial del Estado de México cuenta con el OSFEM, donde las puertas están abiertas.

Durante la bienvenida, Martín Bernal Abarca, director general de Finanzas y Planeación del Poder Judicial puntualizó que el ejercicio que se auditará, constituye la oportunidad de fortalecer los mecanismos existentes e innovar sobre procedimientos más eficaces en la aplicación de los recursos, para el cumplimiento de los programas aprobados por el máximo órgano colegiado de Administración, Vigilancia y Disciplina del PJEdomex considerados en el Plan Estratégico 2020-2025.

Bernal Abarca, quien también fue uno de los firmantes, resaltó el compromiso de esta institución, a través de las áreas involucradas, de atender y proporcionar en tiempo y forma los requerimientos necesarios para el cabal cumplimiento de los trabajos de la Auditoría financiera que corresponde al 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Al evento asistieron y firmaron el acta, el director general de Contraloría, Gerardo René Gómez Estrada y el de Finanzas, Carlos Alberto Acra Alva. Además, Ignacio Lumbreras Rivera, representante legal del Despacho Lumbreras, Islas y Asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí