Justicia de Ecuador solicitó la captura del ex presidente Rafael Correa

Ordena la justicia de Ecuador la captura del expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica, esto después de dejar en firme la condena a ocho años de prisión por corrupción, informó el tribunal que dictó la sentencia en su contra.
 
La resolución judicial dispone que se ejecute el fallo, confirmado en última instancia hace dos semanas, el cual incluye la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular cuando el exmandatario aspira a participar en los comicios de febrero. La justicia ordenó a la Policía la “inmediata localización y captura” del ex gobernante socialista.
 
El pasado 7 de septiembre, la justicia de Ecuador confirmó la condena por corrupción contra Correa, inhabilitándolo de manera definitiva a participar de las elecciones presidenciales de 2021.
 
La resolución judicial además comunica al CNE sobre la pérdida de los derechos políticos del ex presidente, que según la Constitución, quedó inhabilitado para actividades políticas al ser sentenciado por cohecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí