Exhorta voluntariado del ISEM a proteger mascotas y vacunarlas

 

* Se realiza del 20 al 26 de septiembre, la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Toluca, Estado de México. Al hacer un exhorto a la protección y responsabilidad de nuestros animales de compañía, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), A.C., llevó a cabo la vacunación de Cleo y Lucky, dos caninos que han fueron adoptados para evitar situaciones de abandono.

Este acto se enmarca en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felinas 2020, el cual tiene el propósito de prevenir el contagio de enfermedades a humanos.

La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O´Shea, recordó que dicha campaña se realiza del 20 al 26 de septiembre, en la que se aplicarán más de tres millones de dosis antirrábicas.

Bajo el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”, detalló que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha impulsado políticas públicas a favor de la fauna domestica, pero agregó que es indispensable la participación de la ciudadanía y de agrupaciones.

Por ello la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, ha instalado en los 125 municipios un total de 2 mil brigadas y 2 mil puestos de vacunación, con el apoyo de personal del ISEM de las 19 jurisdicciones sanitarias e informa que para localizar la ubicación de estos sitios, está disponible la página https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacunacion_antirrabica.

Finalmente Rangel de O´Shea, destacó la importancia de evitar el maltrato animal, de alimentarlos adecuadamente y procurar una buena higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí