Olga Sánchez Cordero agradecida con el Pueblo Mexicano

La secretaría de Gobernación comenzó la conferencia mañanera agradeciendo al pueblo de México las muestras de apoyo en redes sociales para la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que el primer mandatario sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

“Se encuentra fuerte, se encuentra incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas con la UNOPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada”

La secretaria de Gobernación no informó detalles del presidente y su tratamiento médico, pues señaló se trata de datos personales.

Sánchez Cordero siguió externando su agradecimiento a  la labor del personal médico. En representación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Detalló que el lunes 25 de enero se aplicaron 8,279 dosis de la vacuna de Pfizer. A la fecha, se han aplicado un total de 642,105 dosis; 28,715 personas han recibido la aplicación de dos dosis de la vacuna.

Actualmente 9,149 maestros de educación Básica se han vacunado en el estado de Campeche, próximo a regresar a la reapertura de escuelas.

Deja un comentario