Recibe Taj Mahal primeros visitantes pese al Covid-19

 

 

El monumento Taj Mahaj recibe primeros visitantes pese a que India se ha posicionado como uno de los países con más altos índices de contagio a nivel mundial de coronavirus. El país asiático cuenta con 86 mil 961 nuevos casos de contagio.

La entrada al Taj Mahal se ha limitado a unas 5 mil personas diarias, una cifra muy reducida comparada con los mas de 20 mill turistas que recibían diariamente antes del inicio del coronavirus.

Los boletos para poder ingresar al monumento se venden en línea y se registraron menos de 300 compras el primer día de su reapertura. El Taj Mahal sigue con las instrucciones de higiene y sanidad emitidas por las autoridades, esto de acuerdo al superintendente del Servicio Arqueológico de la India, Vasant Swarnkar. Algunas de las recomendaciones son:

  • Toma de temperatura a la entrada del lugar
  • Distancia segura entre los visitantes
  • Desinfección de áreas comunes dentro del recinto

La India se ha posicionado como uno de los países con altos índices de contagio con 5.49 millones de casos, solo superado por Estados Unidos quienes aún permanecen en el primer lugar con 6.79 millones, aunque, de acuerdo a los especialistas, el país asiático podría superar la cifra en unas cuantas semanas.

Deja un comentario