Pide Victor Fuentes al PAN proceso abierto para designación de candidaturas en Nuevo León

El Senador de la República Víctor Fuentes Solís, hizo un llamado a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional para que se lleve a cabo un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral.

“Frente a este momento de riesgo para nuestra democracia, en el que, en pleno siglo XXI, emergió un partido hegemónico que solo obedece los designios de un hombre, Acción Nacional debe mostrar el rostro que le dio vida, el de la democracia y la participación ciudadana, mediante un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral”, manifestó.

Con fundamento en los artículos 92 y 101 de los Estatutos panistas, así como 40, 104 y 105 de su reglamento de selección de candidaturas de elección Popular, el legislador hizo un llamado a las y los integrantes de la Comisión Permanente Nacional, al Consejo Estatal, la Comisión Permanente Estatal y los Comités Directivos Municipales de Nuevo León del PAN para continuar trabajando arduamente a favor de la democracia en México.

“Es sumamente importante apegarnos a la legalidad en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura de Nuevo León, ya que es nuestra responsabilidad para con los ciudadanos poner el ejemplo de lo que es la democracia. Debemos evitar reproducir los mismos errores de quienes gobiernan hoy al país”, enfatizó.

A través de una carta pública, el legislador federal aprovechó para recordar las palabras del fundador del partido, Manuel Gómez Morín, dejando en claro que “el PAN se formó para salvar a todo un pueblo de la ignominia, para dar a todo un pueblo la salvación nacional. Contra todos los obstáculos no hay más que volver los ojos a los principios siempre válidos de Acción Nacional”.

Víctor Fuentes exclamó que, frente a los desafíos de nuestra democracia, sometida a la regresión política desde el nuevo régimen, toca al panista de cepa pura luchar por el sufragio libre y respetado, cuyo logro es condición necesaria para que tengan posibilidad de vigencia práctica todos los sistemas políticos y sociales legítimos.

“Como partido tenemos hoy la autoridad moral de exigir democracia a quienes han tratado de cerrar el camino democrático a los mexicanos; quienes no han sabido, no han querido o no han podido correr el riesgo de someter a prueba del debate abierto y del voto libre sus ideas, sus propuestas o sus cualidades y defectos políticos, personales o grupales”, dijo.

Por último, Fuentes Solís señaló que el suyo es un llamado a la unidad fecunda, a la reverencia absoluta de los militantes de nuestro partido al interés general; una convocatoria a la reivindicación de las ideas y los ideales de PAN, “por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”.

Deja un comentario