Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información para la captura de Narcoterrorista Colombiano

El gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información que proceda a la captura del “narcoterrorista” colombiano Wilver Villegas Palomino, uno de los cabecillas del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mike Pompeo hizo el anuncio un día después de que seis personas murieran durante un ataque armado en el suroeste de Colombia, una de las zonas más afectadas por el crecimiento de asesinatos.

“Estamos ofreciendo hasta 5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena del narcoterrorista acusado Wilver Villegas Palomino”, escribió Pompeo en Twitter. “Estados Unidos está comprometido a ayudar al gobierno colombiano a desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”.

Las acciones de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia cobraron la vida de 38 personas entre enero y agosto de 2020, un 31 % más respecto al mismo período de 2019, según un informe divulgado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC).

El gobierno culpa de estos asesinatos a los grupos armados que se financian del narcotráfico y asegura tener pruebas del apoyo de Venezuela al ELN y a disidencias de las FARC.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí