Seade no alcanzó el respaldo necesario para dirigir la OMC

Jesús Seade no alcanzó los votos necesarios, en una primera ronda, para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC). El mexicano obtuvo el apoyo de América Latina, China y Japón, pero no en economías europeas ni africanas.

Seade dejaría la contienda junto con los aspirantes de Moldavia y Egipto. Por lo cual únicamente serán cinco competidores quienes pasarán a la siguiente ronda.

Como favoritas para encabezar la OMC, están las representantes de Nigeria, Ngozi Okonjo-weala y de Kenia, Amina Mohamed.

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como candidato para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), fue propuesta del Gobierno de México.

Jesús Seade nació en 1954 en la Ciudad de México. Graduado de la licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con maestría en Economía por el Colegio de México.

Seade Kuri fue clave para la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fungiendo como Jefe Negociador del Gobierno de México para lograr dicho acuerdo.

Durante su carrera profesional, también fue precursor de la Organización Mundial de Comercio, por lo que no es un tema que le sea indiferente.

Cabe mencionar que el resultado de la elección se dará a conocer el próximo viernes.

 

Con información de López Doriga Digital

 

Deja un comentario