Promueven restauranteros plan para profesionalizar la industria gastronómica

Se Iniciará con 6 certificaciones con valor oficial al personal de la industria restaurantera, para validar las habilidades del Asesor gastronómico, Gerente de bar, Líder culinario, Gerente de operaciones, Sommelier y Gerente general.

Luego de medio año en cuarentena en México, La Nueva Mesa A.C. toma el reto de apoyar a personas y organizaciones para brindarles oportunidades de crecimiento, a través de dos pasos:

1.- Profesionalización 

2.- Promoción de la industria gastronómica.

Es así como La Nueva Mesa A.C. presenta su propuesta de valor para fortalecer el pilar número uno de su razón de ser y que imrtes plica un enfoque a las personas a través de la capacitación y desarrollo de habilidades adquiridas con los años, para profesionalizar a todos los involucrados en este medio y que, por alguna situación, no cuentan con un aval académico que respalde los años y experiencia adquirida.

De tal forma surge el plan de profesionalización, asesoría y certificación especializada, que busca potencializar las habilidades de todos los involucrados en la industria. Dicho plan consiste en iniciar con la creación de seis certificaciones que validarán los conocimientos y competencias del Asesor gastronómico, Gerente de bar, Líder culinario, Gerente de operaciones, Sommelier y Gerente general, a través del diseño académico específico orientado a potencializar las hard skills y desarrollar las conocidas como soft skills; ambas necesarias para desempeñarse con éxito en la mayoría de los trabajos, lo que les permitirán obtener beneficios y alianzas con diversas empresas que darán acceso a las seis certificaciones a lo largo de un año.

La Nueva Mesa A.C. permite garantizar a los participantes un plan de carrera continuo que les beneficiará en su crecimiento personal, con la tranquilidad de contar con el acompañamiento de expertos en la industria, con trayectorias en el ramo de primer nivel, que compartirán sus vivencias a los participantes acompañados durante el aprendizaje.

El lanzamiento de este plan de profesionalización, asesoría y certificaciones especializadas, tiene lugar en el marco de la creación de la Asociación Civil La Nueva Mesa A.C., misma que en palabras de José Antonio Sandoval Yáñez -Presidente de la asociación “Surge el sueño de ayudar y profesionalizar al medio restaurantero”; haciendo la diferencia más fuertes, más firmes, más unidos, más humanos.

Deja un comentario