Ceremonia por sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, encabezadas por AMLO

 

 

AMLO encabezará la ceremonia donde se izará la bandera a media asta para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

A las 7:19 de la mañana de este sábado 19 de septiembre  será la ceremonia y ese mismo día a las 11 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tlaxcala para inaugurar el Paso Ocotoxco, en la comunidad de Yauhquemehcan.

Después de las 13 horas estará en los municipios de Atlixco y Puebla donde supervisará las obras de reconstrucción por los sismos de hace tres años.

Al siguiente día López Obrador estará en los municipios de Jojutla y Zacatepec, junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también para revisar obras tras el 19-S.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el gobierno de Ciudad de México informaron que debido a la pandemia de Covid-19, el macrosimulacro de este 2020 será cancelado.

“Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año”CNPC y gobierno de Ciudad de México

Aunque no hay simulacro para seguir ensayando las indicaciones que hay que tomar en caso de sismo, las autoridades pidieron revisar y actualizar un plan en caso de que esta situación se presente, ya que México se localiza en una zona de alta sismicidad.

Con información de El Universal y Reforma

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí